PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 25 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

¿Cómo prefieren las pymes enviar sus productos?

26/02/2020
en Industria auxiliar
Stuart

Las pymes españolas muestran una clara tendencia por los servicios personalizados frente a la venta directa en un marketplace. De hecho, el 84% valoran más contratar un partner logístico que les permita gestionar sus envíos sin pagar comisión, frente a un 16% que prefiere que un marketplace se encargue de todo el proceso y pagar una comisión por ello.

Así lo revela el estudio “Las pymes y el reto de la última milla 2019”, donde se analizan tanto los hábitos logísticos de las pymes españolas, como sus expectativas de futuro en un mundo cada vez más digital.

En concreto, lo que más buscan los comercios españoles a la hora de contratar un servicio logístico es conseguir fidelizar a sus clientes a través de un partner profesional y de calidad (así lo declaran el 49% de los encuestados), que el servicio sea económico (45%), que tenga un departamento de servicio al cliente (37%) y que permita enviar las compras a sus clientes utilizando vehículos sostenibles, como bicicletas o motos eléctricas (27%).

El estudio también muestra lo más importante para las pymes españolas a la hora de enviar sus productos. Y en este apartado, por encima de todo, destaca la prioridad de realizar entregas urgentes, en menos de una hora (50%). Por otro lado, valoran ofrecer un servicio de devoluciones rápido y flexible a sus clientes (43%) y la flexibilidad para programar entregas en la franja horaria de 30 min. que más le convenga al cliente, con un 42,5%. Finalmente, destacan la capacidad de gestionar el stock entre distintas tiendas de la misma cadena (30%).

Otro de los puntos clave para los comercios españoles es la capacidad de tener visibilidad sobre sus envíos. Lo que las pymes españolas valoran más es la capacidad de ser avisados en caso de retraso en el envío o cambio en la ruta de reparto (52%), seguido de que le lleguen notificaciones del estado del envío (45%) y de la capacidad de estar informados en tiempo real de donde se encuentra su producto en cada momento del reparto (47%).

“Desde Stuart, entendemos a la perfección la necesidad de los pequeños y medianos comercios españoles por contratar servicios que se adapten a sus necesidades específicas y les permitan fidelizar a sus clientes en un mundo cada vez más competitivo”, según palabras de David Guasch, director general de Stuart en España.

Tags: Última millaenvíosPymesStuart
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

UNO Logistica jornada
Distribución

UNO Logística prevé que el ecommerce crezca un 5,4% en 2025

26/02/2025

El presidente de la patronal UNO Logística, Francisco Aranda, ha dado a conocer las perspectivas del sector para 2025, y...

Nacex.shop
Industria auxiliar

Nacex elevó un 55% sus envíos a través de comercios y lockers en 2024

27/01/2025

Nacex, la firma de mensajería urgente de Logista, gestionó el pasado año un 55% más de envíos a través de...

almacen GLS Spain

GLS Spain estima que las entregas sostenibles crecerán un 15% en Black Friday y Navidad

27/11/2024
Flota eléctrica_Makro Santander

Makro avanza en la descarbonización de su logística de última milla

18/11/2024
Nacex

Nacex prevé un aumento del 25% en su actividad en lo que queda de año

18/11/2024

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Rioja - In Residence

La DOCa Rioja inicia una nueva temporada de «In Residence Sessions»

23/05/2025
Spar Gran Canaria - Casa Hogar Pequeño Valiente

Spar Gran Canaria ayuda al bienestar de colectivos vulnerables

23/05/2025
Bimbo fabrica El Verger

CCOO asegura que Bimbo mantiene los 352 despidos y se niega a mejorar la indemnización

23/05/2025
Gadis - Mulleres dos Mares

Gadis pone en valor el papel de las mujeres en el sector pesquero gallego

23/05/2025
Alimerka

Alimerka implanta la jornada laboral de cinco días y 37,5 horas semanales

23/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies