Coca-Cola European Partners ha invertido en un sistema de autoservicio y pago automatizado de bebidas y ha elegido a España para poner en marcha su programa piloto. Este proyecto permitirá reducir el uso de envases y facilitará a los establecimientos servir las bebidas más rápidamente, reduciendo las aglomeraciones y limitando el contacto.
Así, CCEP Ventures, el fondo de inversión en innovación de Coca-Cola European Partners, ha adquirido una participación del 25% en Innovative Tap Solutions (ITS), empresa desarrolladora de una tecnología que permite a los consumidores servirse sus propias bebidas y aumentar la eficiencia del sector hostelero.
Branded Strategic Hospitality, una plataforma de soluciones e inversión para el sector de hostelería, con sede en Nueva York, también participa en la ronda de la inversión en ITS junto a CCEP.
La tecnología desarrollada por ITS permite a los consumidores servir y pagar las bebidas por sí mismos, reduciendo las colas y los tiempos de espera, el contacto entre empleados y clientes y liberar el paso a los camareros y personal de servicio.
La alianza entre CCEP Ventures e ITS representa también otro avance dentro del pilar de Envases de ‘Avanzamos’, la estrategia de Sostenibilidad de Coca-Cola para Europa Occidental, lanzada en 2017. A través de ella, CCEP se comprometió a invertir e innovar en modelos de distribución y entrega de envases rellenables para reducir el plástico y evitar que termine como residuo, así como en disminuir la huella de carbono de sus operaciones.
Nik Jhangiani, CFO de Coca-Cola European Partners, ha explicado que “estamos comprometidos a apoyar tecnologías que reduzcan el uso de envases y nos permitan encontrar nuevas formas de ayudar a nuestros clientes a aumentar el valor, reducir sus costes y proporcionar un mejor servicio a los consumidores. ITS es una empresa apasionante y ambiciosa. Confiamos en poder contribuir a su exitosa expansión en la categoría de los refrescos y a aumentar su presencia en Europa occidental”.
Por su parte, Josh Goodman, Fundador y CEO de ITS, ha comentado que «el mercado ha hablado, los clientes y hosteleros están encantados con el concepto de grifo automático y con la eficiencia y la experiencia de cliente que proporcionan. Somos una compañía que quiere crecer en el espacio sin alcohol. Nuestra colaboración con Coca-Cola European Partners nos da confianza para seguir invirtiendo para escalar nuestra tecnología gracias a la creciente demanda que estamos teniendo”.