The Coca-Cola Company ha registrado en el primer trimestre del año una facturación de 10.980 millones de dólares, lo que supone un incremento del 4% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado en un comunicado.
Asimismo, ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.107 millones de dólares, un 11,7% más que en el primer trimestre de 2022. Estas cifras ha venido impulsada en parte por el aumento del 11% en los precios y el sólido desempeño de las tiendas Costa Coffee en el Reino Unido y China, según explicó la compañía.
Por zonas geográficas, las ventas en Norteamérica alcanzaron los 3.904 millones de dólares, un 9% más, mientras que en Latinoamérica crecieron un 14% hasta los 1.386 millones de dólares, en Europa, Oriente Próximo y África se situaron en 2.024 millones de dólares, un 10,4% más y en Asia Pacífico se redujeron un 3% hasta los 1.371 millones de dólares.
En cuanto al volumen de unidades comercializadas, se incrementó un 3%. Tal y como explica la multinacional, el desempeño del volumen fue impulsado por la solidez en los canales fuera del hogar y las continuas inversiones en el mercado. Los mercados desarrollados crecieron a mediados de un solo dígito, mientras que los mercados en desarrollo y emergentes crecieron a un solo dígito bajo. El crecimiento en los mercados desarrollados estuvo liderado por México, Europa Occidental y Australia, mientras que el crecimiento en los mercados emergentes y en desarrollo fue liderado por China, India y Brasil. El crecimiento de los mercados emergentes y en desarrollo se vio afectado por la suspensión del negocio en Rusia.
Para el conjunto del año, Coca-Cola espera lograr un crecimiento de los ingresos orgánicos del 7% al 8%, en línea con el anterior pronóstico.
“Nos alientan nuestros resultados del primer trimestre de 2023”, dijo James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company. “La alineación de nuestro sistema es más fuerte que nunca, y nuestra organización en red nos permite adaptarnos según sea necesario. Continuamos invirtiendo a largo plazo, fortaleciendo nuestras capacidades para generar valor sostenible para nuestros grupos de interés. Tenemos la cartera correcta, la estrategia correcta y la ejecución correcta para entregar en el mercado. Confiamos en nuestra capacidad para cumplir con nuestros objetivos para 2023”.