Chic-kles Gum ha alcanzado en 2019 una facturación de 38,7 millones de euros, cifra que representa un aumento del 4% respecto al año anterior. Por categorías, el mayor impulso se ha dado en la venta de chicles, su negocio principal, que presenta un crecimiento del 8%. De este modo, ha registrado un beneficio neto de 1,3 millones de euros, cifra que se mantiene estable respecto a años anteriores
Precisamente para dar respuesta al crecimiento constante experimentado por la empresa de chicles y golosinas en España durante los últimos años, en 2019 la compañía ha puesto en marcha su nueva fábrica de Valencia. Este proyecto, iniciado en 2016, ha supuesto un esfuerzo inversor para la empresa de 25 millones de euros, de los que cuatro millones corresponden al pasado ejercicio.
Según ha destacado, estas nuevas instalaciones, ubicadas en la provincia de Valencia, han dotado a la empresa de una mayor capacidad productiva y de la tecnología necesaria para “seguir potenciando la calidad e innovación en su oferta de productos”. Asimismo, permitirán absorber el crecimiento esperado en los próximos años y adaptarse mejor a las tendencias cambiantes del mercado.
Paralelamente, ha seguido reforzando su compromiso con el empleo estable y de calidad, lo que le ha permitido incrementar su plantilla un 4,5%, hasta las 135 personas, tras haber creado seis nuevos empleos este último año, todos ellos con contrato indefinido.