Checkpoint Systems desvela su nueva solución EAS, la Evolve C10, diseñada para proteger los productos con la máxima discreción en las tiendas de alimentación.
La nueva antena C10 brinda la posibilidad de mantener una línea de cajas amplia y atractiva sin poner en riesgo las medidas antihurto. Esta solución EAS por radiofrecuencia está pensada sobre todo para las tiendas de alimentación y se puede instalar tanto en las cajas de cobro como en la pared.
“Su discreto diseño apenas ocupa espacio y pasa desapercibido, aunque, si se quiere, se le pueden colocar leds o una alarma sonora”, aseguran desde la compañía. Sólo mide 10 milímetros de grosor y se puede utilizar allí donde no es posible realizar una instalación interna o cuando se debe montar sobre una pared, por ejemplo, en la salida o en los baños, por lo que resulta muy versátil y, a la vez, discreta.
Las alarmas se pueden enviar directamente y en tiempo real a la aplicación para móviles de Checkpoint, para una rápida respuesta del personal. Además, la aplicación envía sus datos a través de un servicio SaaS en la nube, lo que permite que las tiendas disfruten de un registro de actividad que les ayuda a mejorar las medidas contra el hurto y a monitorizar los sistemas de seguridad adicionales y brinda la posibilidad de recibir una asistencia remota.
David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems para España y Portugal, comenta que “este innovador diseño permite que las tiendas disfruten de todas las ventajas de un sistema EAS totalmente invisible para los clientes. Como el diseño de las tiendas resulta cada vez más importante, los comerciantes necesitan proporcionar una experiencia agradable desde el momento en que los clientes entran en la tienda hasta que salen, y creemos que el C10 es un elemento fundamental para conseguirlo”.