Las ventas de Carrefour España han experimentado un incremento del 1,5% en el tercer trimestre de 2019, hasta los 2.512 millones de euros. Es el primer crecimiento que se produce en el conjunto del país desde 2017.
“En España, uno de los mercados clave de Carrefour, el trimestre estuvo marcado por el retorno del crecimiento por primera vez desde el segundo trimestre de 2017”, asegura la compañía en un comunicado.
Así, la cadena asegura que “la satisfacción del cliente comienza a mostrarse en el rendimiento comercial. De hecho, Carrefour registró casi 700.000 tickets de compra adicionales en este período. Esta dinámica es fuerte en todos los formatos, incluido el comercio electrónico de alimentos, que registró un sólido crecimiento en el tercer trimestre”.
No obstante, esta evolución no queda registrada en el acumulado anual, con una caída del 0,4%, hasta los 6.991 millones de euros de enero a septiembre de 2019.
A nivel de grupo, Carrefour ha registrado una cifra de negocios de cerca de 20.200 millones de euros en el tercer trimestre, lo que equivale a un incremento del 2,3%. Las ventas en Francia caen un 0,9%, hasta los 9.768 millones de euros.
En los nueve primeros meses del año, la facturación del grupo alcanza los 58.992 millones de euros, es decir, un 3,1% más que en el mismo periodo del año anterior.
El grupo asegura estar “muy satisfecho con el impulso de transformación demostrado en este último trimestre, especialmente desde el lanzamiento del plan Carrefour 2022. Este sólido impulso y los primeros resultados refuerzan nuestra confianza en la estrategia que se está implementando”.