Carrefour anuncia el cierre de la adquisición de las tiendas Supersol. La operación incluye 172 tiendas de conveniencia y supermercados, ubicados principalmente en Andalucía y la Comunidad de Madrid, por un valor empresarial final de 78 millones de euros.
La adquisición consolida la posición número dos de Carrefour en España al diversificar su red de tiendas y reforzar su presencia en formatos de crecimiento, en línea con el plan de transformación de Carrefour 2022. Esta transacción también forma parte de la política de adquisiciones específicas y de creación de valor del grupo.
Las conversiones de las tiendas Supersol a las marcas de Carrefour (Express, Market y Supeco) se completarán a finales de 2021. Una vez reconvertidas, las tiendas se beneficiarán de la oferta, la política comercial y las condiciones de compra de Carrefour.
El Grupo planea mejorar la densidad de ventas y optimizar la estructura de costes. Esta adquisición debería traducirse, para Carrefour España, en un EBITDA adicional de unos 50 millones de euros post IFRS-16 para 2023.
Esta adquisición también contribuirá al desarrollo del comercio electrónico de alimentos. Alrededor del 90% de las tiendas adquiridas están ubicadas en grandes ciudades (Madrid, Málaga, Cádiz y Sevilla) y finalmente se convertirán en nuevos puntos de recogida de pedidos.