Carmila, inmobiliaria propietaria y gestora de 79 centros comerciales distribuidos por todo el país, continúa trabajando para ampliar la oferta comercial de sus centros. Así, en los primeros cuatro meses del año, ha firmado 46 contratos de larga duración con nuevos operadores, que han sumado 5.600 metros cuadrados y han sido suscritas otras 102 renovaciones de contrato equivalentes a más de 15.000 metros cuadrados.
Entre las firmas de nuevos contratos destacan sectores como la moda, el equipamiento del hogar, ocio o salud y belleza. Ejemplo de ello es la firma de Druni o Centros Ideal en el centro comercial Los Llanos (Albacete), Tramas+ en Gran Sur (Cádiz), Eureka Kids o Jack&Jones en Fan Mallorca Shopping, Geek Atmosphere en Alfafar (Valencia), Dormitorium en Gran Vía de Hortaleza (Madrid), Fitness Park en El Alisal (Santander) o RKS en Holea (Huelva). En materia de restauración muchas son las marcas que han apostado por Carmila: Sushi Som en El Mirador (Burgos), Korner Café y Mc Donald’s en As Cancelas (Santiago de Compostela) o Isushi en Alcalá de Henares y Rivas (Madrid).
Por otro lado, en el área de Specialty Leasing se han firmado más de 500 operaciones de corta duración, tanto con clientes locales como con grandes empresas como TOTAL Energies o Digi. De estas operaciones, 90 se han llevado a cabo bajo su división Carmila Event, donde destacan campañas como Topo Chico (bebida del Grupo Coca Cola) en 22 centros, eventos como el de Reale Seguros y campañas de acompañamiento a comerciantes como La Real, MiOptico o Primor.
Por su parte, las pop-up stores continúan imparables con 25 nuevas firmas, entre las que destacan Samplia en el Centro Comercial Macarena (Sevilla); conceptos de ocio como AxShot o Fans of Magic en el Centro Comercial San Pablo y Camas, respectivamente; o de moda, como Vivisacoo en Montigalá (Barcelona) y Arcadia en Móstoles y El Pinar (Madrid).
Además, continuando con su estrategia de desarrollo de negocio y acuerdos de Joint Venture, la compañía ha inaugurado seis establecimientos de Dental Star durante estos primeros meses de 2022 bajo esta fórmula, además de inaugurar un nuevo Centros Ideal en el Centro Comercial Carrefour Jerez Norte.
“Los resultados de estos primeros cuatro meses del año han sido realmente positivos, confirmando la tendencia de recuperación prevista para el año 2022. Seguimos potenciando la oferta comercial de nuestros centros para satisfacer las nuevas necesidades de nuestros clientes.”, afirma Carlos Pilar, director Comercial y de Desarrollo de Negocio de Carmila España.