Carmila acelera la transformación de su negocio principal a través de un nuevo enfoque para trabajar con minoristas. Para responder a las continuas demandas de los clientes, los centros de Carmila actuarán como una incubadora de nuevas marcas y conceptos, incluidas las marcas nativas digitales. Al proponer una amplia gama de formatos adaptados a cada modelo de negocio, esta estrategia generará sustanciosos ingresos adicionales e impulsará el rendimiento empresarial central.
A través de numerosas alianzas con un ecosistema de startups, Carmila mejorará su oferta de servicios para minoristas en cada etapa del recorrido del cliente. Estas iniciativas apoyarán la comunicación con centros y comercios, generando tráfico y ventas adicionales. Para implementar esta estrategia, Carmila establecerá alianzas con Carrefour, una empresa estratégica accionista que posee el 35% de las acciones de Carmila.
Se espera que este nuevo enfoque incremente las ganancias diarias en 10.000 euros desde ahora hasta 2026. La línea de desarrollo de Carmila ha sido completamente rediseñada con una nueva orientación hacia la excelencia ambiental. Las cinco extensiones principales, que representan 550.000 euros de inversión, consisten principalmente en retail, pero también incluyen vivienda, energía renovable, parques públicos y espacio para oficinas.
Además de estos cinco grandes planes de extensión, Carmila continuará ejecutando aproximadamente 60 proyectos de reestructuración al año, por un coste anual de 25.000 euros y con un 10% de rentabilidad sobre los costes. Carmila también ha diseñado una nueva generación de proyectos de transformación que cambiará por completo el concepto de centro comercial en la ciudad.
Las obras de los primeros proyectos comenzarán en 2025, con una finalización estimada en 2030. Todo ello teniendo en cuenta su compromiso sobre el clima, pues Carmila prevé reducir sus emisiones en un 90% respecto a su porcentaje de 2019 mediante la reducción del consumo energético y la transición a una energía renovable para todos sus centros. Camila también seguirá reduciendo su Emisiones de alcance 3, con el objetivo de alcanzar la neutralidad total en su huella de carbono en 2040.