La cervecera danesa Carlsberg ha registrado entre enero y marzo una facturación de 16.405 millones de coronas danesas, lo que supone un incremento del 9,8% en compasión con el mismo periodo del año anterior, con un crecimiento orgánico de la facturación del 14,2%.
La compañía ha destacado el incremento orgánico de las ventas en la región de Europa Central y del Este, con un aumento de los ingresos del 29,6%, hasta alcanzar las 2.502 millones de coronas danesas, mientras que en Europa Occidental este aumento fue del 11,5% y 7.551 millones de coronas danesas. Por su parte, la facturación en Asia ascendió a 6.347 millones de coronas danesas, un 12,4% más que en el primer trimestre de 2023.
Según ha destacado Cees ‘t Hart, CEO de Carlsberg, “el primer trimestre del año mostró una fuerte mejora en los ingresos por hectolitro, cubriendo el aumento significativo en nuestra base de costos”.
“Aunque persisten las incertidumbres para el año, particularmente en Europa, nos complace que hayamos podido reducir el rango de orientación de ganancias y que estemos iniciando una nueva recompra de acciones de DKK 1bn hoy a la luz de nuestro sólido balance. Seguimos comprometidos con nuestra estrategia SAIL’27 y continuaremos invirtiendo en nuestras ambiciones a largo plazo, mientras respondemos a los desafíos a corto plazo”, añadió.
En concreto, la compañía sitúa ahora el crecimiento orgánico de los ingresos para el conjunto de 2023 entre el -2% y el 5%, mientras que antes la previsión era de entre el -5% y el 5%.