Caprabo ha intensificado los contactos con los pequeños productores y cooperativas agrarias con el objetivo de ayudar en la comercialización de partidas de producción que han perdido sus canales habituales de venta por la situación de alerta sanitaria provocada por la irrupción del Covid19.
Así, según ha informado en un comunicado, está trabajando con el Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya y con la Federació de Cooperatives Agraries de Catalunya (FCAC) para analizar la situación en que se encuentran los pequeños productores agroalimentarios y encontrar las vías de ayuda más adecuadas para cada caso.
Por el momento, la FCAC ya ha trasladado a Caprabo la necesidad que ha identificado para dar salida a productores de vino de proximidad que tenían muy concentrada su venta en canales Horeca y, también, productores de plantas que tenían comprometida su producción por canales como el sector turístico (ferias, hoteles o eventos, entre otros).
Por otro lado, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias frente al Covid19, los supermercados de la distribuidora catalana han incorporado nuevas medidas de seguridad para prevenir los contagios. Destaca la distancia en colas de entrada de dos metros; prioridad de la compra para personas mayores, personas con discapacidad, embarazadas y personal sanitario; aforo limitado en el interior de la tienda; mamparas de separación para cajas de cobro; y facilitar guantes y desinfectante en la compra.
Una de las últimas medidas implantadas desde esta semana es el uso de mamparas gorro para los trabajadores de las tiendas. Además, Caprabo también indica a los clientes los momentos de la jornada con menor aforo con el objetivo de que puedan escoger la franja horaria que mejor se adapta a cada necesidad.