• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 8 de agosto de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Campofrío Food Group elevó un 69% su resultado de explotación consolidado en 2021, hasta los 46 millones

05/08/2022
en Empresas
Campofrío

Campofrío Food Group obtuvo en 2021 un resultado de explotación consolidado de 46 millones de euros, lo que supone un 69% más que en 2020, y registró una facturación consolidada de 1.696 millones de euros, un 3,4% menos que en el ejercicio anterior.

Según ha explicado la compañía cárnica, las diferencias netas de cambio negativas derivadas principalmente del préstamo en dólares recibido de una Sociedad del Grupo, y el resultado del ejercicio relacionado con las operaciones interrumpidas a raíz del acuerdo de venta de la UGE Benelux a un tercero y la venta de la UGE en Estados Unidos a una sociedad del Grupo, que han motivado que la compañía presente una pérdida consolidada de 41,4 millones de euros en el ejercicio 2021 frente a los 11,4 millones de beneficio del ejercicio 2020.

En cuanto a la situación financiera, en 2021 Campofrío Food Group mantuvo una sólida posición, situando su deuda neta en 121,9 millones de euros frente a los 277,4 millones de euros en 2020.

Con presencia en España, Francia, Portugal, Alemania, Italia, Reino Unido y Rumanía, Campofrío Food Group ha reforzado su posición de liderazgo en el sector apostando por la innovación y la sostenibilidad. El objetivo de la compañía para el próximo ejercicio es seguir invirtiendo en tecnologías punteras que contribuyan al crecimiento de la empresa, así como en potenciar la transición hacia un modelo de negocio basado en la economía circular mediante una gestión responsable de los recursos y operaciones.

Resultados en España

A nivel individual, Campofrío Food Group SAU registró en 2021 una facturación de 977,8 millones de euros, frente a los 1.021 millones de euros obtenidos en 2020. Entre las causas que han motivado este descenso destaca la disminución de las exportaciones a China debido a la recuperación de su cabaña porcina tras el brote de peste porcina africana de 2019 y 2020, así como la posterior pérdida de la licencia de exportación al país asiático.

Durante el 2022, la compañía asegura que mantendrá su “fuerte actividad en materia de Investigación y Desarrollo en torno a los ejes de los ejes de sabor, salud y conveniencia, reforzando su apuesta por la innovación y por el apoyo continuo a sus marcas”.

Tags: BeneficioCampofrío Food Groupresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Kellog
Empresas

Kellogg incrementa sus ventas un 8,7% en el segundo trimestre

05/08/2022

La multinacional estadounidense Kellogg ha registrado en el segundo trimestre del año unas ventas netas de 3.864 millones de dólares,...

Pascual
Empresas

Pascual aumenta sus ventas un 9% en 2021 hasta casi 700 millones

05/08/2022

Pascual cerró el pasado ejercicio con una facturación de 697 millones de euros, un 9% superior a la del año...

Nueva marca de Beiersdorf

Los ingresos de Beiersdorf crecen un 10,5% entre enero y junio

04/08/2022
Coca-Cola European Partners

Coca-Cola Europacific Partners dispara sus ventas en el primer semestre

04/08/2022
Sede Corporativa de Grupo DIA

DIA incrementa sus ventas netas un 8,5% entre enero y junio

04/08/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mahou San Miguel

La CNMC da luz verde al Grupo Mahou San Miguel para adquirir varias de sus distribuidoras 

08/08/2022
Atalaya Superficies Comerciales

Autorizado el desarrollo del Parque Comercial Atalaya de Olaz (Navarra)

08/08/2022
Compra online

La innovación, pieza clave dentro del ecommerce y el reparto de mercancías

08/08/2022
Alberto Alvarez

Alberto Alvarez, elegido presidente de Capsa Food y de ASA

08/08/2022
Ahorramas-compra online

Ahorramas lanza su nuevo servicio de compra online

08/08/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies