Campofrío, empresa del grupo alimentario Sigma, se sitúa en el top 3 de las empresas más responsables del sector alimentación durante el Covid-19, según datos del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), que ha elaborado un ranking excepcional en el contexto de la actual emergencia sanitaria, que recoge la valoración de 2.017 ciudadanos y 257 expertos sobre el desempeño de las grandes empresas españolas durante la crisis.
Según ha destacado la compañía cárnica, desde el inicio del estado de alarma, se ha “volcado a trabajar muy de cerca con todos sus grupos de interés, asegurando una gestión y comunicación responsable en todo momento”. Así, durante los últimos meses, el foco de la compañía ha estado en garantizar la salud, seguridad y bienestar de sus empleados; asegurar el suministro y la disponibilidad de sus productos para clientes y consumidores; y atender las necesidades de los colectivos más afectados por la crisis.
En este sentido, Campofrío ha liderado y apoyado distintas iniciativas, con la alimentación como eje vertebrador, para garantizar la dieta equilibrada y saludable de miles de españoles durante las circunstancias tan complicadas que ha ocasionado el covid-19.
Así, durante estos meses, la compañía ha generado una red de colaboración con las Administraciones Públicas, clientes, partners del canal horeca, instituciones, asociaciones, ONGs y otras empresas multinacionales y locales del sector alimentación. De esta manera, Campofrío ha logrado ofrecer alimentos y apoyo asistencial a los mayores, personas hospitalizadas o aisladas por coronavirus, cubrir las necesidades de colectivos en primera línea, como transportistas, sanitarios, servicios de emergencia y fuerzas de seguridad del Estado, o garantizar el acceso a alimentos a personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.