El fabricante italiano de bebidas alcohólicas Campari ha registrado entre enero y junio unas ventas netas de 768,7 millones de euros, lo que supone una reducción del 9,4% en comparación con la cifra de negocios del primer semestre del pasado año. Asimismo, el beneficio neto ascendió a 73 millones de euros, un 40,6% menos que en el mismo periodo de 2019.
Por zonas geográficas, en América las ventas cayeron un 6,9% hasta los 358,1 millones de euros, mientras que en el sur de Europa, Oriente Próximo y África la reducción fue del 25,1%, hasta 182,6 millones de euros. Por su parte, en el resto del mercado europeo la facturación creció un 3,9%, hasta los 172 millones de euros, y en Asia-Pacífico aumentaron un 2,9%, hasta los 55,9 millones.
De cara al resto del año, la empresa ha avanzado que espera que la pandemia siga afectando al inicio del tercer trimestre, aunque confía en que el impacto negativo se ralentice al levantarse las medidas adoptadas para frenar al brote vírico.
“El medio año 2020 ciertamente puede caracterizarse como un período extraordinario, y el escenario general a corto plazo todavía parece ser incierto con respecto al alcance y el momento de la recuperación económica en el contexto del levantamiento gradual de las medidas restrictivas. Sin embargo, seguimos experimentando tendencias de consumo sólidas para nuestras marcas en los mercados clave, aunque los envíos se ven afectados temporalmente por la reducción de existencias, en particular, en el mercado de los EEUU”, ha señalado Bob Kunze-Concewitz, director ejecutivo de la compañía.
“Si bien continuaremos emprendiendo todas las acciones necesarias para contener los efectos de la pandemia en el negocio a corto plazo, seguimos enfocados en seguir nuestra estrategia a largo plazo, a través de la aceleración de nuestros programas de transformación digital y comercio electrónico, manteniéndonos enfocados en nuestra estrategia de fusiones y adquisiciones y aprovechando la fortaleza y la resistencia de nuestras marcas y organización para un crecimiento rentable en el futuro”, ha añadido.