• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 6 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Bruselas prorroga el paquete de medidas de apoyo al sector vitivinícola

29/01/2021
en Bebidas
Vino

La Comisión ha adoptado este jueves la prórroga de un año de las medidas excepcionales de apoyo al sector vitivinícola, extendiendo su vigencia hasta el 15 de octubre de 2021 y, con carácter retroactivo, hasta el 16 de octubre de 2020.

Tal y como recuerda el ejecutivo comunitario, el sector vitivinícola, gravemente afectado por las consecuencias de la crisis de la Covid-19, se ha visto perjudicado por el cierre de restaurantes y bares en toda la UE, las restricciones y cancelaciones de celebraciones y los rápidos cambios en la demanda. Los aranceles estadounidenses al vino procedente de la UE y la limitación de las exportaciones a los Estados Unidos, en el contexto del contencioso entre Boeing y Airbus en la OMC, han contribuido también a empeorar la situación a la que se enfrenta el mercado.

Las medidas de apoyo, adoptadas en 2020, tienen por objeto maximizar el uso del presupuesto disponible en el marco de los programas nacionales de apoyo al sector vitivinícola, proporcionar ayuda financiera a los beneficiarios y minimizar los efectos negativos en los precios de mercado.

Las medidas ampliadas incluyen el uso de ayudas para la destilación y el almacenamiento de crisis, una mayor contribución europea (del 50% al 70%) a los programas nacionales de apoyo y una mayor flexibilidad de los programas de apoyo al mercado. Para esto último se han desarrollado herramientas más flexibles para controlar el potencial productivo y la posibilidad de que los Estados miembros adapten sus programas de apoyo. Entre las medidas prolongadas están el primer paquete de medidas, adoptado en mayo de 2020, y un segundo paquete para el sector vitivinícola, adoptado en julio de 2020.

Tags: AyudasBruselasMedidasSector vitivinícolaVino
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Vino
Bebidas

Las importaciones españolas de vino crecieron un 82% en términos de volumen en 2020

04/03/2021

En el año 2020, las importaciones españolas de vino crecieron un 82% en términos de volumen, pero perdieron un 20,8%...

Vino
Bebidas

Las exportaciones de vino español cayeron un 3,6% en valor y un 6% en volumen en 2020

24/02/2021

Las exportaciones españolas de vino en 2020 se situaron en los 2.012 millones de litros, por valor de 2.616,1 millones...

DO Valencia

Las ventas de vinos de la DO Valencia descienden un 2% y rozan los 45 millones de botellas

19/02/2021
Vino rosado DO Valdepeñas

La DO Valdepeñas supera los 2,8 millones de botellas de vino rosado vendidas en 2020

15/02/2021
Perpetual

Familia Torres actualiza la imagen de su emblemático vino Perpetual

12/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies