Grupo Bimbo apuesta por la innovación y la creatividad con el lanzamiento de nuevos productos, dentro de sus gamas estrella como Donuts o Donettes, que respondan a la demanda del consumidor por el placer y la facilidad de consumo en cualquier parte. Así, para 2023, van a seguir reforzando las plataformas de innovación que ofrezcan soluciones a ocasiones y necesidades específicas del consumidor.
Así lo ha destacado Elena Royo, directora de Snacks y Nuevos negocios de Bimbo Iberia, en una entrevista exclusiva en la que asegura que “debemos afrontar con máxima prudencia el contexto volátil en el que nos encontramos sin alejarnos del consumidor. Ello requiere seguir invirtiendo y ser innovadores y creativos para lograrlo de la manera más eficaz. Navegar en el actual contexto cambiante e incierto es uno de los retos más complejos, tanto a nivel de negocio como de conexión con el consumidor. Y por ello, ahora más que nunca, entender cómo está evolucionando el consumidor ante los desafíos económicos y sociales, a través de la escucha constante y la empatía, es clave para las marcas”.
Asimismo, señala que “manteniendo al consumidor en el centro y dando respuesta a sus necesidades, este año habrá novedades en marcas referentes de mercado como Donuts y Donettes con nuevos productos que combinan la demanda del consumidor de placer y facilidad de consumo en cualquier parte” y añade que, “además, en el negocio de pan de molde, vamos a enamorar a los hogares españoles con la marca Bimbo redescubriéndola en su día a día. En los próximos meses tendremos novedades que aún no queremos desvelar, pero aseguramos que vamos a sorprender”.
Y es que, “Bimbo es referente en calidad e innovación y estas son palancas clave para dar respuesta al consumidor y reforzar versus la competencia. Todo ello ha sido alcanzado y mantenido en el tiempo por marcas líderes en el mercado como Donuts y Donettes que año tras año salen consolidados con sus referencias icónicas y con la innovación que atrae a nuevos compradores a la categoría”, ha señalado Royo.
A este respecto, la directora de Snacks y Nuevos negocios de Bimbo Iberia destaca el éxito “a todos los niveles” que ha tenido Bimbo Cruapán, que califica como “el reflejo de cómo conseguir un producto realmente diferencial y que los propios consumidores viralizan impactando a toda España”.
“El objetivo de este 2023 es seguir construyendo y reforzando esta y otras nuevas plataformas de innovación que ofrezcan soluciones a ocasiones y necesidades específicas del consumidor”, añade.
Puede leer la entrevista completa en este enlace https://financialfood.es/wp-content/uploads/2023/02/FinancialFood-2023Marzo.pdf