Grupo Bimbo ha registrado unos niveles récord de facturación durante el primer trimestre del año con 93.321 millones de pesos, lo que supone un incremento de 17,7% respecto al primer trimestre de 2021, gracias al fuerte desempeño de los volúmenes y una mezcla de precios favorable en todas las regiones.
De este modo, la compañía ha conseguido un beneficio neto atribuido de 4.467 millones de pesos mexicanos, lo que implica un crecimiento del 10,4% con respecto a las ganancias contabilizadas un año antes.
Por mercados, las ventas crecieron un 17% en Norteamérica, un 19,5% en México, un 16,3% en la zona Europa, Oriente Medio y África y un 21,2% en Latinoamérica.
Según ha destacado Daniel Servitje, presidente de Consejo y director general del grupo, “tuvimos un gran comienzo de año. El desempeño en las ventas fue excepcional, alcanzando un nivel récord para un primer trimestre y ganando participación de mercado en múltiples categorías. Nuestros volúmenes crecieron en todas nuestras organizaciones como reflejo de la alta demanda que estamos experimentando y la resonancia de nuestras marcas entre nuestros consumidores”.
Por su parte, Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas ha señalado que “nuestros resultados del trimestre fueron extraordinarios, especialmente cuando consideramos la comparación complicada con los notables resultados del primer trimestre de 2021, la inflación general y el entorno operativo complicado en varios países. Continuaremos trabajando arduamente en aplicar las palancas correctas para compensar la mayoría de estos efectos”.