PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 25 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Alimentaria FoodTech 2020 promoverá la innovación y la transferencia de conocimiento

11/02/2020
en Empresas
Alimentaria FoodTech

El salón de referencia en España para el equipamiento de proceso, ingredientes y tecnología alimentaria, que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre de 2020 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, contará con un programa de actividades de valor añadido en las que se fomentará la innovación y la transferencia de conocimiento.

A ocho meses de su celebración, el salón ya cuenta con el 72% de su superficie de exposición reservada y se reafirma como punto de convergencia de toda la cadena de producción de alimentos y bebidas. Su ritmo de contratación, que alcanza los 25.000 metros cuadrados, constata la confianza del sector en el salón, que inicia una etapa centrada en sus sectores de oferta: procesamiento, ingredientes, packaging, industria 4.0, seguridad alimentaria, refrigeración, manutención, logística y otros servicios industriales.

Por el momento, más de 200 compañías líderes ya han confirmado su participación en el salón. Alimentaria FoodTech 2020 prevé superar los 35.000 metros cuadrados de exposición, un 15% más que en la última edición, y reunir  más de 900 marcas expositoras. “Las cifras alcanzadas demuestran la confianza de la industria en Alimentaria FoodTech 2020 como plataforma de nuevas oportunidades de negocio”, explica Ricardo Márquez, director de Alimentaria FoodTech.

Alimentaria FoodTech 2020 prepara un amplio programa de actividades de valor añadido que pondrán el foco en la innovación que nace de la industria. Así, el salón contará nuevamente con el Innovation Meeting Point (IMP), que se dividirá en tres áreas: centros tecnológicos, startups y congresos especializados sobre los temas más relevantes de la industria. El IMP será el hub donde fomentará la transferencia de conocimiento sobre los los temas más en boga del sector.

Para Márquez, “uno de los principales motivos que impulsa a las empresas a participar en el salón es la posibilidad que este les ofrece de empaparse de todo lo que está ocurriendo en la industria y conocer hacia dónde se dirigen el presente y el futuro del sector”.

En el marco del evento se volverán a celebrar también los Premios Innova FoodTech, que destacarán los productos más creativos e innovadores presentados por los expositores de salón; y los Premios Emprende FoodTech, que reconocerán a los emprendedores que contribuyen a la innovación tecnológica en la transformación y conservación alimentaria. Los galardones, consolidados como un referente de prestigio en el sector y cuya convocatoria se abrirá el próximo mes, se han reformulado para esta edición gracias a la validación de sus bases por el comité científico de Alimentaria FoodTech.

Por su parte, en el espacio Ingrenova se exhibirán los productos alimentarios intermedios más disruptivos del mercado desarrollados por las empresas expositoras del salón.

Visitantes internacionales

La fabricación de maquinaria, tecnología, ingredientes y servicios para la industria alimentaria en España facturó un total de 2.429 millones de euros en 2018, de los cuáles 686 millones de euros correspondieron a exportaciones (cerca de un 2% más respecto a las ventas exteriores en 2017), según datos de la Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas (amec).

Europa es el principal destino de las exportaciones españolas del sector, con una participación global del 55%. Francia, Reino Unido y Portugal son los principales mercados a los que se dirigen las empresas del sector, todos ellos ampliamente representados en Alimentaria FoodTech 2020. De este modo, de los visitantes internacionales que acudieron a la edición de 2018, el 9% procedía de Francia, el 4% de Reino Unido y el 18% de Portugal.

Tags: Alimentaria FoodTech 2020Feria
Comparte1TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

WOOE
Empresas

La IX edición de la WOOE se traslada al 23 y el 24 de marzo de 2022

14/01/2021

Debido a la complicada situación social, causada por la crisis del coronavirus y de su impacto a nivel nacional e...

Organic Food Iberia
Empresas

Organic Food Iberia & Eco Living Iberia se pospone a septiembre

13/01/2021

Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, las principales ferias internacionales para profesionales del sector ecológico y natural, han aplazado...

anuga

Las inscripciones para Anuga 2021 avanzan a buen ritmo

10/12/2020
Feria ISM

Suspendidas definitivamente ISM y ProSweets Cologne 2021

27/11/2020
Meat Attraction pondrá en marcha la primera comunidad profesional digital del sector cárnico

Meat Attraction pondrá en marcha la primera comunidad profesional digital del sector cárnico

18/11/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campofrio-corte maestro

Campofrío amplía su categoría de cocidos

25/01/2021
Supermercado Veritas

Veritas crea una plataforma para impulsar la alimentación ecológica, sana y sostenible

25/01/2021
Alcampo

ID Logistics operará tres nuevos almacenes logísticos para los supermercados Alcampo

25/01/2021
Donacion mascarillas Eroski

Eroski dona un millón de mascarillas a colectivos vulnerables

25/01/2021
Consumo

El 48% de los españoles no se siente motivado a aumentar su consumo

25/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies