Aldi reafirma su compromiso con los proveedores nacionales y durante 2022 ha incrementado en más de un 10% la compra de productos de origen nacional. En concreto, en productos frescos (fruta, verdura, carne y pescado), se compraron más de 123.000 toneladas de producto a proveedores nacionales, lo que supone más de un 5% que en 2021.
Actualmente, la compañía de distribución cuenta con un surtido de cerca de 2.000 productos, un 82% de origen nacional y procedente de más de 400 productores del país. Concretamente, la compañía establece relaciones de confianza y de largo plazo con sus proveedores nacionales, algunos de ellos desde la llegada de la compañía en el país en 2002, para abastecer sus más de 390 supermercados en España.
Por ejemplo, el 100% de la oferta de carne en Aldi es de origen nacional. De este modo, la compañía garantiza que sus productos cárnicos proceden de animales criados en España. En la categoría de vinos, la compañía cuenta con un 95% de referencias elaboradas por productores locales. En concreto, la cadena de supermercados dispone de unas 75 referencias de vinos españoles en sus lineales, el 90% de los cuales son de marca propia.
El compromiso de Aldi con el mercado nacional
La opción de compra de Aldi, que prioriza la proximidad de sus productos, tiene por objetivo garantizar altos niveles de calidad a precios bajos. Un hito que no sólo consigue aumentando la compra a productores del país, sino también gracias a un lineal completo y de marca propia (un 86% de su surtido) que favorece la decisión de compra del cliente a precios muy competitivos.