A lo largo de 2021, Alcampo ha desarrollado un total de 215 productos bajo su marca, perteneciendo 44 de ellos a Alcampo Producción Controlada y los otros 171 de Auchan. Ambas cuentan con sus propias características e identidad, lo que enriquece el catálogo de la compañía.
Alcampo Producción Controlada acoge productos de alimentación desarrollados en colaboración con pequeños productores que recuperan sabores y olores tradicionales, ofreciendo calidad, trazabilidad y cuidando el medio ambiente y el entorno social, según indica la propia compañía. De los 44 productos incorporados a esta línea el año pasado, 12 son ecológicos, alcanzando una gama total de 238 productos.
Entre las novedades se pueden encontrar platos de jamón y paleta cortados en tapas, añojo Angus y elaborados Angus de origen nacional y algas. Asimismo, se ha continuado impulsando el surtido de productos ecológicos con pollo, embutido y cítricos.
Por su parte, se han incorporado 171 productos bajo la marca Auchan, representada por el clásico logo del pájaro, superando con ello las 4.000 referencias.
Del total, 90 de ellas se han creado bajo su gama presentada bajo el conocido pájaro rojo, que agrupa productos que facilitan el día a día, desarrollando además gamas como Auchan BIO, donde se han creado 11 nuevos productos, o las referencias específicas sin gluten que se han visto incrementados en 13 productos.
Por otro lado, la gama gourmet, representada con un pájaro dorado para los productos de alimentación de personas y bajo la marca Auchan Expert para productos de alimentación para animales, ha incorporado 37 productos.
Entre las novedades de marca propia introducidas se puede encontrar una gama para deportistas, así como cafés refrigerados o bolsas de basura con material 100% biodegradable, entre otros artículos.