PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 26 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Afrucat asegura que la campaña de fruta de hueso catalana tendrá pérdidas de 90 millones

11/12/2019
en Alimentación
Fruta

El Comité de fruta de hueso de la Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña, Afrucat, ha valorado en 90 millones de euros lo que perderá la fruta de hueso catalana esta campaña y ha acordado impulsar un Plan de Emergencia para el sector de melocotón y nectarina, compuesto por una batería de medidas a corto y largo plazo, entre las que destaca la solicitud al Ministerio de Agricultura de un plan de arranque para 10.000 hectáreas en todo el territorio español distribuidas entre Cataluña, Aragón, Murcia y Extremadura.

La asociación cifra en 50 millones lo que debería invertir el Ministerio de Agricultura en incentivar el plan de arranque que, asegura, permitiría reducir un 25% la producción española y disminuiría la presión de precios en el mercado

El presidente del Comité de Hueso de Afrucat, Sisco Palau, ha destacado la necesidad de aplicar las medidas “en un sector muy tocado después de perder dinero tres campañas consecutivas, sufrir los incrementos de los costes y no poder aumentar las liquidaciones percibidas”. Palau ha insistido en la importancia de ir unido todo el sector (organizaciones y sindicatos) y hacer extensible esta unión al resto de organizaciones estatales.

El resto de medidas propuestas por Afrucat son: la resolución de la falta de liquidez del sector mediante la aplicación de reducciones de la presión fiscal sobre los fruticultores y los acuerdos con entidades bancarias para conseguir avales y créditos ventajosos; las inversiones en la disminución de los costes de producción y de central con la implementación de las innovaciones existentes; las concentraciones empresariales a través de la unidad productiva de diferentes empresas; la promoción del consumo a través de acciones promovidas por el propio sector a partir de la aplicación de las extensiones de norma y de la mano de la administración con el Plan de Consumo de Fruta en la Escuela; la apertura de nuevos mercados para la fruta española a través de potenciar la labor del ministerio; y la incentivación de los consorcios de exportación para los casos en que la unión productiva no es posible.

El Comité de fruta de hueso de Afrucat, asociación integrada en Fepex, también hizo un balance de la campaña de fruta de hueso de 2019, que se vio marcada por la plena producción europea de melocotón y nectarina, con un incremento de previsiones del 10% que fue creciendo a medida que avanzaba la cosecha. “Los calibres fueron justos y se produjo una saturación de mercados causada por la elevada cantidad de fruta de hueso en los mercados tradicionales europeos condicionada por el mantenimiento del veto ruso. A esta situación se añadió el incremento de los costes liderado por la subida del 15% del coste salarial afectado por el incremento del Salario Mínimo Interprofesional”, ha resumido.

 

Tags: AfrucatcampañaFruta de huesoMelocotón y nectarina
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña
Empresas

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021

La compañía referente en postres lácteos a nivel nacional desarrolla en los meses de enero, febrero y marzo una campaña...

Jamón
Empresas

Asici invertirá 11,4 millones hasta 2023 en promoción para llegar a 300 millones de consumidores

23/12/2020

La Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici) ha obtenido nuevamente el apoyo de la UE para desarrollar un triple programa de...

Estrella Galicia invita a brindar por la salud esta Navidad 

Estrella Galicia invita a brindar por la salud esta Navidad 

22/12/2020
Emcesa refuerza en un 10% su plantilla de cara a la campaña de Navidad

Emcesa refuerza en un 10% su plantilla de cara a la campaña de Navidad

17/12/2020
Nueva campaña

Una campaña europea anima a comprar en tiendas de barrio para ayudar a las economías locales

17/12/2020
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Komvida abre en Madrid un flagship dedicado a la kombucha

Komvida abre en Madrid un flagship dedicado a la kombucha

25/01/2021
Tres productos de P&G Professional, entre los viricidas autorizados por Sanidad

Tres productos de P&G Professional, entre los viricidas autorizados por Sanidad

25/01/2021
Compra online

Los supermercados online cierran 2020 con un aumento en sus precios del 1,4%

25/01/2021
Manuel Infante-DOP Condado de Huelva

La DOP Condado de Huelva redujo un 20% la entrega de contraetiquetas en 2020

25/01/2021
Top Employer Spain 2021

¿Qué empresas del sector han sido certificadas como Top Employer España?

25/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies