A pesar de las dificultades acaecidas durante los últimos años, Aceites Abril ha conseguido vender 200 millones de litros en los mercados nacional e internacional. La empresa familiar espera mantener estas cifras durante 2022, “aunque esté siendo un año muy volátil debido al conflicto bélico en Ucrania, a la crisis energética, al parón de transporte y al repunte inflacionista”, ha destacado.
En el capítulo de exportaciones, la compañía continúa creciendo con fuerza. A lo largo del 2021 desembarcó en seis nuevos mercados: Nueva Zelanda, Rumanía, Pakistán, Bangladesh, Nepal o Corea del Sur. Además, destacan desde la firma, que se ha iniciado la introducción de la marca Abril en Emiratos Árabes Unidos y Libia.
Los retos que se marca Aceites Abril para este año serán la innovación, el incremento o mantenimiento de la comercialización, el desarrollo de las inversiones programadas en la empresa.
Con el objetivo de continuar construyendo marca, la firma lanza durante este mes la campaña “Haciendo mejor a los mejores” de la mano de diferentes productoras locales, en su mayoría agrupadas bajo denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas o sellos de calidad, quienes comparten su profesión en Galicia a través de diferentes creatividades muy personales.
“El aceite es uno de los pocos ingredientes transversales a prácticamente todos los alimentos locales y frescos. ¿Quién mejor que nosotros para engrandecer y ensalzar más si cabe a nuestras productoras y sus productos?”, explican desde la firma. El concepto creativo, desarrollado internamente por la empresa, pone en valor el producto local y el amor de las artífices, mujeres gallegas, por su oficio. Al mismo tiempo que nos encontramos ante algunos de los ingredientes principales de este paraíso gastronómico que es Galicia. La campaña, a su vez ensalza el relevante papel de los sectores del mar y del agro, como imprescindibles y tradicionales en la economía gallega.
De este modo, la empresa familiar ourensana quiere aportar su granito de arena, potenciando el consumo de productos locales y ayudando a conservar este verdadero patrimonio cultural a la vez que continúa construyendo la marca.