Granini, marca comercializadora de zumos y néctares Premium que acaba de lanzar su innovadora gama Light, ha aumentado en medio punto la cuota de mercado en España, con un 11,6% de cuota en valor promedio en 2011, y se mantiene como la marca que más contribuye al valor de la categoría de zumos y néctares.
Para Javier Lorenzo, director general de Granini, “en España la empresa ha logrado mejorar su posición en el mercado manteniéndose fiel a una política de calidad, gestión eficaz y a la inversión en investigación y desarrollo de producto, además de reforzar nuestra presencia en los canales de gran consumo y hostelería y restauración, en un contexto económico que sigue siendo complicado”.
En España, la empresa facturó en 2011 un total de 46,7 millones de euros –un incremento de un 0,8% respecto 2010- y mantuvo estable la cantidad de litros de zumo comercializados, con 49 millones de litros. Por otro lado, la compañía mantiene sus planes de aumentar un 10% su empleo neto, lo cual se inició durante el 2011. Actualmente Granini cuenta con un equipo de 70 personas, además de generar otros 150 empleos indirectos en la planta de Agrozumos ubicada en Lecumberri (Navarra) donde elabora sus productos.
Granini, que elabora una variedad de 20 zumos y néctares diferentes de frutas, supone una propuesta de valor para el consumidor y para la categoría. “A pesar del aumento de precio de la materia prima, hemos mantenido nuestra apuesta por la calidad de nuestros productos, con el objetivo de mantenernos como la marca preferida para el consumidor y de ofrecerle siempre el mejor sabor”, apunta Lorenzo.
Los resultados positivos de Granini se deben al éxito de los nuevos lanzamientos realizados en 2011 a través de las nuevas variedades de Melocotón Jugoso (elaborado sólo con melocotones Percoca), Piña Dulce (sólo con variedad Golden) y Maracuyá, así como su inversión publicitaria y promocional. Este año, además, la marca presenta Granini Light, un nuevo lanzamiento que satisface la creciente demanda del consumidor, cada vez más preocupado por una alimentación saludable.
Granini, además, ha sido reconocida como la cuarta marca de gran consumo más valorada por los consumidores españoles y la primera en la categoría de zumos y néctares en un estudio realizado por el Centro de la Marca de ESADE, así como la más reconocida por su sabor superior por chefs y sumilleres del International Taste and Quality Institute.