El mercado coreano de la alimentación está experimentando un rápido crecimiento y ocupa el puesto 25 en el ranking de países destino de las exportaciones de alimentos españoles. Por ello, desde Ifema se ha comenzado a promover la participación empresarial española y portuguesa en el certamen coreano Food Week.
El salón, que celebrará su séptima edición del 6 al 9 de noviembre en Seúl, abre oportunidades de negocio en uno de los mercados asiáticos de mayor potencial. De esta manera, la Institución madrileña contribuirá a facilitar la internacionalización de las empresas del sector de la alimentación, y a ampliar sus oportunidades comerciales en mercados emergentes con grandes posibilidades.
Food Week es uno de los salones más grandes de alimentación y bebidas en Corea, donde se presenta esta industria en su conjunto; desde la fabricación hasta el procesamiento, preparación y servicio. En la última edición contó con la participación de cerca de 700 expositores de 34 países, repartidos en 36.000 metros cuadrados de exposición, y más de 90.000 visitantes de 43 países, como Japón, China, Hong Kong, Italia y Alemania, entre muchos otros.
Corea del Sur consumió en el último año 78 millones de euros en alimentos y bebidas procedentes de España, lo que le sitúa como uno de los destinos con más futuro en los próximos años. Así, Food Week se convierte en una excelente plataforma para la internacionalización de empresas y productos españoles, y en una importante vía de acceso a uno de los mercados asiáticos de mayor potencial. Un importante escaparate donde mostrar todos los productos y servicios nacionales a compradores coreanos e internacionales.
Con una población que supera los 47 millones de habitantes, unos niveles de renta crecientes y un consumo alimenticio del que se importa el 60% del total, Corea del Sur representa un mercado de oportunidades.