La cadena de distribución Dia abre la franquicia número 200 en Beijing, lo que “celebra un nuevo hito en la expansión del negocio en este país”, según asegura la compañía en un comunicado.
La nueva tienda es una prueba de la apuesta que hace Dia por este modelo de negocio, que inició su expansión en 2008. El pasado año se aceleró el ritmo de aperturas bajo este régimen con 54 tiendas.
José Antonio Parra, director general de Dia China, asegura que “este nuevo hito prueba el éxito de la franquicia como modelo de negocio. Dia China se esmera en mejorarlo y adaptarlo para responder a las necesidades de los franquiciados y del mercado. Nuestro modelo es único y tiene un gran potencial para conseguir mayores logros en China”.
A principios de 2012, Dia China contaba con algo más de 450 tiendas, tanto propias como franquiciadas en Shanghai y Beijing. En la actualidad, la compañía está buscando nuevos franquiciados para abrir más establecimientos en poblaciones cercanas a Shanghai como Wuxi y Suzhou. Dia China cerró 2011 con unas ventas brutas bajo enseña de 207 millones de euros, un 7,4% más que en 2010.