La cadena de distribución lituana Máxima ha culminado con éxito la operación de adquisición de las cadenas de distribución Supersol y Cash Diplo, con lo que se adueña de las 211 tiendas que SuperSol posee en la península, Ceuta y Melilla.
Agile Finance, el brazo inversor de un conglomerado empresarial con oficinas centrales en los países Bálticos y al que también pertenece Máxima, también pasa a ser dueño de los 36 establecimientos de negocio mayorista Cash Diplo repartidos por la península, Ceuta, Melilla y Canarias.
Agile Finance ha designado a los miembros del nuevo Consejo de Administración de la compañía, que estará encabezado por Aurimas Zimnickas, en calidad de presidente del Consejo, y que contará, con otros dos consejeros, Fernando García Valencia, nuevo consejero delegado de la Compañía, y con Mindaugas Bagdonavicius, director general de Maxima.
En los últimos años, Zimnickas ha desempeñado varios altos cargos ejecutivos dentro del grupo báltico. Fernando García Valencia ha trabajado en la compañía durante más de ocho años y forma parte del comité ejecutivo de la compañía. Previamente, había desarrollado su carrera profesional en Safeway Stores plc. RU como director de Planificación y Desarrollo y miembro del Comité de Dirección. Por su parte, Bagdonavicius es el director general de Maxima en los países bálticos.
El nuevo presidente del Consejo de Administración de Supersol, Aurimas Zimnickas, asegura que “los inversores de los países bálticos agrupados en Agile están muy satisfechos de que la operación de compra haya culminado con éxito. Esta adquisición constituye un sólido punto de partida para desarrollar los proyectos empresariales de consolidación y expansión que nuestro grupo pretende acometer a medio plazo en el mercado español. Factores decisivos para la consolidación de SuperSol son la ubicación estratégica de sus establecimientos, una fuerte presencia regional y una oferta muy interesante de productos frescos”.
“Estamos muy orgullosos – añade Zimnickas – de poder contar con el recién nombrado Comité de Dirección. Se trata de un equipo de profesionales que ha mostrado su fortaleza gestionando la compañía pese a las circunstancias tan adversas en las que tuvieron que desempeñar su trabajo. Parte del equipo directivo existente ostentará los puestos clave en la nueva organización. La tarea principal tanto para Agile como para el nuevo equipo directivo será la de implementar el plan de negocio para las compañías que acaban de ser adquiridas”.
El nuevo consejero delegado, Fernando García Valencia, explica que disponen de “dos grandes fortalezas no sólo para garantizar la continuidad del negocio de SuperSol sino también para transformarlo en un modelo de éxito: por un lado, la experiencia y el exitoso saber hacer de Agile en otros mercados y, por otro, las ventajas competitivas generadas por SuperSol en los últimos años: tiendas de proximidad, especialización en productos frescos y calidad en el servicio”.
La compañía adquirida redefinirá su política de precios y adaptará su surtido a las necesidades del cliente para ofrecer los productos de la mejor calidad al mejor precio. La nueva SuperSol mantendrá la misma marca y principios que la caracterizan: ‘Más Frescos, Más Cerca’.
Además, a medio plazo, una vez que la compañía haya consolidado su posicionamiento en el mercado, Agile dará todo su apoyo a los planes de expansión de la compañía tanto mediante crecimiento orgánico como mediante adquisiciones.