En los tres primeros meses de 2012, las ventas de la multinacional suiza Nestlé aumentaron un 5,6% hasta los 21.400 millones de francos suizos (17.800 millones de euros). El crecimiento orgánico fue del 7,2%, con respecto a 2011, debido al crecimiento interno real del 2,8% y al amento de los precios del 4,4%.
Las adquisiciones netas de las reducciones de capital añadieron un 3% a la cifra de ventas, mientras que las divisas tuvieron un impacto negativo del 4,6%.
Paul Bulcke, consejero delegado de Nestlé, asegura que «2012 se está confirmando como un año difícil” ya que “en muchos mercados desarrollados, la confianza del consumidor es baja”.
No obstante, “nuestras inversiones y la innovación continua nos han permitido ofrecer un buen crecimiento en el primer trimestre. Esto, junto con el efecto de fijación de precios para el resto del año y una probabilidad de mejora de las materias primas en la segunda mitad, nos permite confirmar nuestra previsión anual de incrementar un 6,5%”.