La multinacional estadounidense Coca-Cola ha experimentado un incremento del 8% en los tres primeros meses de 2012, con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar un beneficio neto atribuido de 2.054 millones de dólares (1.568 millones de euros)
Los ingresos operativos del grupo ascendieron a 11.137 millones de dólares (8.500 millones de euros), lo que supone un 6% más que en el mismo periodo del año anterior.
En este sentido, Muhtar Kent, presidente y director ejecutivo de Coca-Cola, asegura que los resultados del primer trimestre “subrayan la resistencia de la compañía Coca-Cola” lo que lleva a prever “un crecimiento en todas las regiones del mundo a largo plazo”.
“A medida que entramos en el tercer año de nuestra Visión 2020, seguimos viendo grandes oportunidades para el sistema Coca-Cola a lo largo de los más de 200 países en los que servimos. Estamos muy enfocados en crear valor para nuestros consumidores, clientes, e inversores a través de nuestra hoja de ruta enfocada e el crecimiento, las inversiones en nuestras marcas de clase mundial, un programa de reinversión de la productividad que está impulsando la eficiencia, y un sistema de embotellado global. Estas son las ventajas que nos dan la confianza para alcanzar nuestros objetivos de crecimiento a largo plazo y conseguir un crecimiento sostenible para el futuro”, explica el presidente del grupo.