Coincidiendo con el lanzamiento de Marcilla Scala, la nueva gama de café molido para cafetera napolitana Marcilla crea los Coffee House Concerts by Marcilla Scala para los amantes del café y la música.
Marcilla lanza esta nueva gama de café Marcilla Scala respondiendo a las preferencias del mercado español, ya que el 70% de los españoles solemos tomar café en casa con la cafetera italiana.
Marcilla, junto con el grupo musical Póker de Voces, ofrecerá cuatro conciertos en casas particulares de cuatro ciudades españolas, reservados a los amantes del buen café y de la buena música.
El segmento del café molido y grano es el segmento con mayor peso de la categoría, representando un 71% del total del mercado de café en España, el cual sigue creciendo a un ritmo de +12,5%.
Por su parte, la cafetera italiana sigue siendo el sistema con mayor penetración en los hogares españoles. Está presente en el 60% de los hogares en España según datos del Coffee Brand Tracker de 2011 realizado por Insight Consulting. Para una buena parte de los consumidores de café molido y grano, el mundo de la cafetera italiana aporta al consumidor un ritual envuelto de emociones que les hace sentir un orgullo hacia la cafetera italiana o napolitana.
El 70% de los españoles solemos tomar el café en casa, para lo que elegimos mayoritariamente el café molido y en grano y en un 70% de los casos lo tomamos por la mañana, con leche. El café espresso tomado en el bar o la cafetería representa un 20% del consumo de café (datos extraídos del estudio U&A 2009 de Synavate).
Los gustos de los españoles por el café difieren de los de nuestros vecinos europeos. En los países del norte de Europa, por ejemplo, las cafeteras más comunes son las de filtro y las monodosis y el café suele ser más suave y aguado. Por este motivo lo suelen tomar habitualmente sólo. En España, en cambio, tomamos café de una mayor intensidad y cuerpo, preparado mayoritariamente en cafetera italiana. De ahí que suela tomarse principalmente acompañado de leche y azúcar (Usage and Attitude 2009).
Marcilla Scala, una nueva forma de elegir el café molido para cafetera italiana Marcilla, la marca de café molido más vendida en España, quiere seguir liderando el mercado de café molido y en grano. Para ello, y con el objetivo de añadir variedad al segmento del café molido, el pasado mes de febrero lanzó el nuevo Marcilla Scala. Una nueva gama de café, con la calidad de siempre de Marcilla, que ofrece una mayor variedad en forma de una escala de intensidades y sabores para disfrutar en cada momento.