Durante el pasado año, Carrefour realizó el 96% de sus compras a 9.953 empresas españolas, la mayoría de ellas pymes, por valor de más de 8.700 millones de euros, según destacó su presidente, Rafael Arias Salgado, en la XI Jornada Nacional de Pymes Carrefour.
En este sentido, la empresa de distribución mantuvo relaciones comerciales con cerca de 10.000 empresas de nuestro país para abastecer a sus más de 300 establecimientos en España.
Con este acto, Carrefour clausura el Programa de Promoción a las Pequeñas y Medianas Empresas Españolas, desarrollado durante 2011 en 172 hipermercados de la cadena. Para fomentar este apoyo, Carrefour ha realizado en 2011 un total de 19 campañas específicas en las cuales han participado 846 Pymes españolas con 4.145 productos.
La XI Jornada Nacional de Pymes sirve además como acto de reconocimiento para las 14 empresas locales y regionales que han obtenido en 2011 los “Premios Carrefour a la Mejor Pyme Agroalimentaria” y los “Premios Carrefour a la Empresa más Innovadora”. Los ganadores han sido votados directamente por los clientes de Carrefour, quienes valoran el esfuerzo de las pymes españolas con productos locales adaptados al gusto del consumidor. Estos galardones, que tienen carácter bianual, se han entregado en 2011 en siete comunidades autónomas: Aragón, Baleares, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.
Además, se han realizado promociones monográficas de productos regionales en Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia. Como resultado de ambas acciones se ha conseguido que, hasta el mes de diciembre de 2011, se superaran los 14,2 millones de visitantes a estas muestras.