La cadena de distribución Carrefour ha finalizado el primer trimestre de 2012 con una facturación total de 2.137 millones de euros en España, lo que supone un 3,1% menos con respecto a los tres primeros meses del año pasado.
Excluyendo el petróleo, las ventas comprables en España se redujeron un 6,1%, mientras que los efectos del calendario tuvieron un impacto positivo del 2%.
La difícil situación comercial continúa pesando sobre las ventas de los productos no alimentarios, que registraron una caída del 14,5% en los hipermercados del grupo.
A nivel mundial, el grupo generó un incremento del 1,5% hasta alcanzar los 22.490 millones de euros gracias al “continuo crecimiento en las economías emergentes “, asegura el presidente de Carrefour, Lars Olofsson.
“Las tendencias que hemos observado en este trimestre y el entorno comercial persistentemente difícil confirma nuestra determinación de proseguir con nuestro plan Reset en Francia, centrarnos en el efectivo y la eficiencia de costes, ampliar aún más nuestra marca Carrefour y continuar con la expansión de mercados emergentes», explicó Olofsson.