Diageo encabeza por quinto año consecutivo el ranking Impact de los 100 espirituosos más consumidos del mundo, tanto en la clasificación por volumen de cajas vendidas (Smirnoff) como por valor en retail (Johnnie Walker).
Con 8 de sus marcas entre las 20 primeras del mercado internacional (datos de 2011) y más de 15 referencias en la lista elaborada por Impact, una de las publicaciones más prestigiosas de spirits, Diageo continúa demostrando su liderazgo y revalida su posición como una de las compañías más fuertes del mercado.
En total, las 15 marcas de Diageo suman unas ventas de 89,8 millones de cajas de 9 litros (13,6%) y 18.5 billones de dólares (23,9%). Las 100 marcas recogidas en este ranking han experimentado en conjunto un crecimiento acumulado del 6,5% en 2011, 659 millones de cajas y 77,3 billones de dólares.
Diageo, que cuenta con uno de los portfolios más amplios de la industria, consigue también liderar algunas de las categorías más destacadas del ranking; así es el primero en vodka con Smirnoff, en whisky escocés con Johnnie Walker, en whisky canadiense con Crown Royal, en licores con la crema irlandesa Baileys, en ginebra con Gordon´s y en tequila con José Cuervo. Destaca además la inclusión en la lista general de Cîroc, el nuevo vodka premium de Diageo, y del licor Yeni Raki, adquirido por la compañía tras la compra de la turca Mey IÇki.