Las ventas de las 250 principales empresas de productos de consumo del mundo ascendieron a 2,82 billones de dólares en 2010, según el informe Global Powers of Consumer Products Industry, elaborado por Deloitte. Esta cifra supone un incremento del 8,4% respecto a 2009, año en el que se produjo un ligero descenso de la facturación de estas compañías del 1,2%.
Más de una cuarta parte (27,8%) de las ventas totales del Top 250 se concentraron en las diez mayores empresas, que registraron ventas por valor de 785.000 millones de dólares. Según el análisis, las ventas medias de las 250 principales empresas de productos de consumo del mundo fueron de 11.300 millones de dólares, por encima de los 10.300 millones en 2009.
El informe, que analiza la evolución de las mayores empresas de productos de consumo del mundo, se estructura en ocho sectores de producción: Electrónica, Moda, Alimentación y Tabaco, Equipamiento para el Hogar, Reformas del Hogar, Ocio, Productos Personales y Neumáticos.
Las empresas de alimentación y tabaco dominan el ránking, tanto en número de compañías (56%) como en volumen total de ventas (49,5%).
Las empresas latinoamericanas, un año más, experimentaron el mayor crecimiento interanual en su volumen de ventas, con un incremento del 22%. Destacan también las compañías norteamericanas, que dominan el ránking en cuanto a volumen de empresas (93 compañías, el 37% de las 250), que registraron un crecimiento interanual del 11%, frente al 3,2% que habían crecido en la pasada edición.
Las compañías europeas, por su parte, crecieron un 7%, y las de las regiones de áfrica, Oriente Medio y Asia-Pacífico en torno a un 6%.