La Denominación de Origen Protegida Peras de Rincón de Soto ha experimentado un incremento en sus ventas de un 41,2 %, con 3.879 toneladas de peras vendidas desde el pasado mes agosto -cuando comienza a comercializarse esta fruta tras su recolección- hasta el 29 de febrero.
La cifra superó en 1.332 toneladas las vendidas en la pasada campaña en ese mismo periodo. El Consejo Regulador de la DOP Peras de Rincón de Soto valora como excelentes estos datos, que obedecen al incremento de cuota de mercado logrado en todo el país, pese a la actual tendencia de descenso en el consumo.
Para continuar en la línea creciente de ventas, la DOP está desarrollando una campaña promocional en el País Vasco y Madrid, con la emisión en ETB y Telemadrid de su anuncio en el que, bajo el lema ‘Grandes en Sabor’, se exhiben las cualidades de esta fruta, caracterizada por su consistencia, su tamaño y su dulce sabor.
Próximamente, la campaña se ampliará a TV3 de Cataluña, donde se emitirá este spot promocional durante los meses de abril y mayo. Si bien la DOP ha desarrollado diferentes campañas publicitarias en ETB y Telemadrid en los últimos años, se trata de la primera vez que está presente en la televisión catalana.