Las compañías alimentarias europeas tienen de plazo hasta diciembre de 2014 para adaptar la información que facilitan a los consumidores a la nueva normativa recientemente aprobada por el Parlamento y el Consejo de la Unión. El Reglamento (UE) nº1169/2011 obliga, entre otras cuestiones, a cambiar prácticamente todos los envases de los productos alimentarios comercializados directamente al consumidor.
AECOC celebrará en abril un seminario en el que explicará las principales novedades que plantea la nueva normativa europea en materia de etiquetado y otras informaciones al consumidor. No en vano, los nuevos requisitos requieren un importante trabajo previo por parte de las empresas, que no podrán demorar en el tiempo.
La jornada, que tendrá lugar el próximo día 26 en Madrid, ofrecerá a los asistentes la visión de la Administración, de los consumidores y de las propias compañías. Para ello, contará con la participación de Almudena Rollán, en representación de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN); María ángeles Ortega, en representación del Instituto Nacional de Consumo; la responsable de consultoría de APPLUS, Mónica Saltor; el responsable de Normas alimentarias de Nutrexpa, Oriol Agell; y el director de Calidad y Desarrollo Sostenible de Carrefour, Mariano Rodríguez.
El Punto de Encuentro no solamente ofrecerá las novedades y requisitos que plantea la nueva normativa sino que analizará la importancia de la colaboración, en el autocontrol y la gestión de alertas.