Tetra Pak, empresa dedicada al proceso y envasado de alimentos, registró en el pasado año unas ventas netas por valor de 10.360 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5% en comparación con 2010.
La unidad de negocio de Soluciones de Envasado consiguió unas ventas netas de 9.200 millones de euros durante el año, un 3% más que en 2010, lideradas por un fuerte crecimiento en el Sur y Sureste de Asia, América Central y del Sur, China y áfrica Subsahariana.
Con respecto a Tetra Pak Iberia, la compañía facturó 629,5 millones de euros en 2011, con unas ventas totales de 7.796 millones de envases y 5.507 millones de litros envasados, lo que supuso un incremento de 297 millones de envases con respecto a 2010.
«Gracias a nuestra estrategia a largo plazo basada en el desarrollo de productos y servicios que no sólo se centran en las necesidades de hoy en día, sino que también se anticipan a las necesidades del futuro, hemos visto un crecimiento continuo en 2011, a pesar de la incertidumbre económica generalizada y al entorno cada vez más competitivo», afirma Dennis Jönsson, presidente de Tetra Pak.
«Nos hemos comprometido a apoyar a nuestros clientes, distribuidores y proveedores a largo plazo y continuaremos invirtiendo en productos, servicios e instalaciones que miren hacia el futuro, al mismo tiempo que nos aseguramos que suministramos lo que se necesita hoy», asegura Jönsson.
Durante 2011, Tetra Pak presentó una serie de nuevos productos y servicios tanto en la unidad de Soluciones de Proceso como en Soluciones de Envasado, desarrollando productos que responden a las demandas específicas en torno a la eficiencia operativa, la actuación ambiental, la comodidad o la diferenciación.
Como un hito importante hacia su meta de producir un 100% de envases renovables, Tetra Pak, en colaboración con Nestlé Brasil, anunció el lanzamiento de sus dos marcas de leche más populares en el envase Tetra Brik Aseptic, que incluía tapones fabricados con plástico vegetal.
Durante 2011, Tetra Pak ha seguido invirtiendo en las instalaciones que mejor apoyan las actividades de sus clientes en diferentes partes del mundo. En concreto, se inauguró una vanguardista fábrica de material de envasado en Pakistán, se inició la construcción de una instalación similar en la India y se abrió el noveno Centro de Desarrollo de Productos en Shanghai (China).
En 2011, Tetra Pak suministró 167.000 millones de envases individuales a las principales empresas de alimentos y bebidas de todo el mundo, que sirvieron para distribuir más de 76.000 millones de litros de leche, zumos, néctares y otros productos a los consumidores.
Durante este mismo período, la empresa también entregó 520 máquinas de envasado, 2.250 unidades de procesamiento y 1.659 piezas de equipos de distribución. Tetra Pak tiene actualmente 42 plantas de producción de material de envase y sistemas apertura, 15 centros de formación técnica, 9 fábricas de montaje de máquinas y 11 centros de investigación y desarrollo en todo el mundo para asegurar la continua innovación en sus productos y la excelencia en el servicio al cliente.