A través de una innovadora aplicación, los consumidores de Danone pueden conocer el origen de la leche de cada yogur y ver cómo es el día a día de 14 ganaderos que colaboran con la compañía.
“Se trata de una apuesta para divulgar la excelente labor, a menudo desconocida, que realizan los más de 600 ganaderos con los que trabaja Danone”, comenta Carolina Clemente, Brand Manager de Danone.
Así, introduciendo un código que aparece en el envase, el consumidor podrá viajar online hasta una de las granjas y ver cómo es el día a día de los ganaderos. Como explica Javier Robles, presidente de Danone, “queremos dar a conocer el origen de la leche, cuya calidad y frescura son fundamentales para la elaboración de un producto tan básico en nuestra alimentación como el yogur. Danone elabora sus productos con leche española. Además, queremos reconocer a nuestros ganaderos, figura clave en el proceso de elaboración, que garantizan una leche de máxima calidad y fresca, ya que tras ser ordeñada se traslada al centro de producción más cercano”.