Kraft Foods anunció ayer sus planes para cambiar su nombre corporativo a Mondeléz International, Inc. “Mondeléz” es una palabra recién creada que evoca la idea de un “mundo delicioso”.
“Monde” proviene de mundo en latín y “deléz” es una expresión imaginativa de “delicioso”. Asimismo, “International” refleja la naturaleza global del negocio.
Tal y como se anunció anteriormente, Kraft Foods se divide para crear dos sociedades anónimas líderes del sector antes de finales de 2012: un negocio global de snacks de alto crecimiento y un negocio norteamericano de Grocery, de alto margen. La compañía de Grocery de Norteamérica se convertirá en Kraft Foods Group, Inc., manteniendo la marca Kraft para su identidad corporativa y como marca para muchos de sus productos de consumo. Como resultado de ello, la división global de snacks necesitará tener un nombre nuevo cuando se lance más adelante este año.
“La marca Kraft encaja perfectamente en la empresa de Grocery de Norteamérica y le proporciona una excelente plataforma para desarrollar un futuro apasionante”, afirmó Irene Rosenfeld, presidente y CEO de la compañía. “Para la nueva división global de snacks, deseábamos encontrar un nuevo nombre que pudiera representar todas nuestras marcas icónicas, además de reforzar la naturaleza verdaderamente global de este negocio y consolidar nuestros objetivos para “convertir nuestro día en delicioso”. Mondeléz indica perfectamente la idea de un ”mundo delicioso” y será una base sólida para las fuertes relaciones que deseamos crear con nuestros consumidores, clientes, empleados y accionistas”.
“Es muy difícil encontrar una palabra que refleje todo lo que deseamos representar para la nueva división global de snacks”, comentó Mary Beth West, vicepresidenta ejecutiva y directora global de marketing. “Estoy encantada con el nombre de Mondelä?z International porque es interesante, único y refleja una gran idea, de la misma forma que los snacks que elaboramos pueden transformar los pequeños instantes de nuestras vidas en algo más grande, más radiante y más alegre”.
El otoño pasado, la compañía invitó a empleados de todo el mundo a sugerir nombres para la nueva división global de snacks. Dentro de este proceso de creación conjunta, más de 1.000 empleados participaron en la propuesta y recibimos más de 1.700 nombres para su consideración. Al final nos decidimos por Mondeléz International, un nombre inspirado por diferentes propuestas de dos empleados, uno de Europa y otro de Norteamérica.