La cerveza de trigo Paulaner sigue siendo la más popular de su categoría con un incremento del 10% de las ventas en España. “Estamos muy satisfechos con nuestro resultado de exportación”, asegura Marcus Korte, director de Ventas Internacionales de la cervecera Paulaner.
La región Asia-Pacífico se ha convertido en uno de los mercados de exportación más importantes con un incremento de casi un 40%. Este crecimiento ha “superado las previsiones más optimistas. Con ello excedemos en un 20% nuestros propios objetivos” declara Marco Santomauro, director de Ventas para China, quien explica que “China es un país de bebedores de cerveza. Tradicionalmente en este país se bebe mucha cerveza lager, con lo que la cerveza de trigo no solo es una novedad, sino también un cambio muy bien recibido. En China vemos un gran potencial. A los chinos les encanta sobre todo nuestra cerveza de trigo turbia en barril de cinco litros. Y estamos impacientes por saber si tendremos el mismo éxito con nuestra cerveza negra, que ahora estamos presentando”.
Las cervecerías (Bräuhäuser) Paulaner, en las que los clientes disfrutan de cerveza de trigo recién elaborada en una atmósfera bávara tradicional, gozan de especial popularidad en Asia. De las 17 Bräuhäuser existentes a escala internacional ya hay 15 en el continente asiático. Pero la cifra no se quedará ahí en 2012, ya que solo China acogerá más de la mitad de las nuevas aperturas previstas.
Los objetivos para la futura evolución del negocio exportador de Paulaner son ambiciosos: “Queremos seguir posicionando a Paulaner como líder en innovación en el mercado. Este año apostamos fuertemente, sobre todo, por la cerveza de trigo sin alcohol. Dado el excelente sabor de nuestro producto y su gran aceptación entre los consumidores, este segmento también nos hace ser muy optimistas”, declara Korte.
“Si el año sigue yendo tan bien como ha comenzado, en 2012 nuestro grupo empresarial traspasará la mágica barrera de un millón de hectolitros exportados”, asegura el director de Ventas Internacionales.