Leroy Merlin alcanzó durante 2011 una cifra de ventas de 1.461 millones de euros, con más de 140 millones de artículos vendidos. Estas cifras sitúan a Leroy Merlin con una cuota de mercado del 10% en un mercado nacional muy atomizado.
En base a estas cifras, uno de cada cinco hogares es cliente de Leroy Merlin, gracias a los más de 26 millones de consumidores que visitan anualmente la extensa red de tiendas que la compañía tiene repartidas por toda España. A día de hoy, Leroy Merlin cuenta con 51 tiendas en España, con presencia en 15 de las 17 Comunidades Autónomas españolas.
Durante 2011, Leroy Merlin ha invertido 73 millones de euros en España, destinados principalmente a la apertura de la nueva tienda de Toledo, a la ampliación de la tienda de Badalona, a la mejora de los procesos logísticos y a la generación de empleo estable. Así, durante el pasado año se han creado 160 nuevos puestos de trabajo directos. En la actualidad, Leroy Merlin cuenta con más de 8.000 colaboradores.
Las personas son un pilar estratégico fundamental para el desarrollo de la compañía. De este modo, la mayoría de los puestos de responsabilidad de Leroy Merlin proviene de promoción interna y un 93% de los puestos directos generados tiene carácter indefinido. Todos los colaboradores de Leroy Merlin participan de los resultados de la compañía. La empresa cuenta con un sistema de compensación diferencial, llamado Políticas de Participación. La compañía repartió por este concepto el 13% de sus beneficios entre todos sus colaboradores durante el año 2011. A su vez, el 97% de la plantilla es accionista de Groupe Adeo, al que la compañía pertenece.