El grupo Jamones Aljomar trabaja para lograr la máxima expansión de sus productos ibéricos en todo el mundo. Tanto es así que su propósito es estar presentes en más de 30 países entre 2012 y 2013.
Esta estrategia está especialmente motivada por su continuo interés en la apertura de nuevos mercados y por su vocación innata de promover la cultura del ibérico en todo el mundo.
Según los cálculos de la empresa, en 2012- 2013, estará en disposición de introducirse en 30 países de Europa, América, Asia y áfrica, lo que supondrá que el 15-20% de la facturación de Jamones Aljomar se realizará en mercados internacionales.
Obtener la homologación para la distribución en Estados Unidos es, en estos momentos, objetivo prioritario de la marca tras haber realizado una importante inversión estratégica y tecnología para hacer frente al alto nivel de exigencia del país. “Como consecuencia del arduo camino recorrido en los últimos meses, los productos de Jamones Aljomar recibirán muy pronto el visto bueno para su consumo entre el público estadounidense. Por otro lado, los procesos de homologación para México y Brasil están muy avanzados y se espera que concluyan también este año”, aseguran fuentes del grupo. Además, este grupo ya ha sido homologado para la distribución de su amplia gama de ibéricos en Argentina.
En China ya se han introducido con éxito diversos productos del catálogo de Aljomar, por lo que se prevé que la comercialización pueda incrementarse en los próximos meses.