El grupo de supermercados Carrefour ha cerrado el ejercicio de 2011 con una caída del 14,3% en su beneficio neto, hasta los 371 millones de euros, frente a los 433 millones de euros registrados en 2010.
El gigante francés de la distribución, en cambio, ha experimentado un incremento de las ventas del 0,9%, hasta los 81.300 millones de euros, “impulsado por un fuerte desempeño en las economías emergentes”, asegura Lars Olofsson, presidente y consejero delegado de Carrefour.
“El difícil entorno al que nos enfrentamos durante todo el año, especialmente en el sur de Europa, y el bajo rendimiento de los hipermercados franceses llevó a una caída de los ingresos. éstos se vieron afectados aún más por la desvalorización de Italia”, asegura el presidente.
En el 2012, vamos a sacar provecho de nuestras fortalezas ejerciendo un estricto control de los costes y de disciplina de caja para adaptarnos a las dificultades empresariales y económicas”
Asimismo, Carrefour ha recortado su dividendo de un euro a 0,52 euros en 2011, es decir, un 48% menos que un año antes. A la vez ha recortado sus inversiones de capital a entre 1.600 millones y 1.700 millones, desde 2.300 millones.