La compañía de servicios de tecnologías de la información Atos implanta en el mercado MobiRet, la primera solución integrada de comercio móvil diseñada específicamente para el sector de la distribución.
Así, MobiRet pone al alcance de las empresas del sector el desarrollo rápido y sencillo de su propia aplicación móvil personalizada, y dotada de todos los servicios que en cada caso puedan contribuir a dinamizar ventas, captar y fidelizar a los clientes y promocionar la venta a través de nuevos canales, como el online.
MobiRet se está desarrollando de forma modular para facilitar a las empresas de Retail esa respuesta, con soluciones de Marketing (promociones, redes sociales, M-Regalos, M-Cupones), Fidelización (M-Card, Check-in, localización de punto de venta), M-Commerce (Tienda móvil, publicidad, lista de la compra), M-Payments (pasarelas de pago móvil, pago por proximidad) y Servicios aumentados (catálogo aumentado, autoservicio de caja).
Con MobiRet, la empresa de distribución podrá elegir entre los servicios preconstituidos que mejor se adaptan a su perfil y necesidades, o pedir el desarrollo completo de un servicio a su medida. El diseño podrá elegirse entre los propuestos por los diseñadores de Atos o por la agencia de diseño del cliente, y la solución se integrará fácilmente con los sistemas de información ya instalados (CRM, ERP o CMS). Además, una herramienta web personalizada le permitirá gestionar los servicios y consultar cómodamente las estadísticas de uso.
Desde el punto de vista del consumidor, MobiRet supone una clara mejora de la experiencia de compra, al ayudarle a tomar las mejores decisiones y generar un nuevo vínculo emocional con la marca o tienda preferida.