La compañía Cárnicas Serrano facturó 51 millones de euros en 2011, lo que supone un 7% más con respecto al mismo periodo del año anterior. En términos de volumen, el grupo ha experimentado un incremento del 6% hasta las 12.227 toneladas de elaborados cárnicos.
“Estas cifras consolidan la tendencia de crecimiento sostenido tanto en facturación como en producción de esta compañía que se sitúa entre las primeras españolas de su sector en volumen de producción”, aseguran fuentes de la compañía.
El ejercicio 2011 también ha sido un buen año para las ventas en mercados internacionales, con un incremento del 18%, logrando afianzar su presencia en países de la Unión Europea como Francia y Alemania.
En este sentido, Carlos Serrano, director general de Cárnicas Serrano, asegura que»esta línea de crecimiento por encima del mercado que Serrano ha mantenido en los últimos años reafirma nuestra apuesta por la internacionalización y por continuar creciendo en el mercado nacional con productos innovadores dentro del canal de distribución moderna”
En 2011, Serrano entró en el mercado de las finas lonchas, presentando una oferta diferenciadora en la que destacaban productos como el pavo trufado, la galantina de pavo con huevo y pistacho, la mortadela de pavo o la mortadela baja en grasa. Este lanzamiento ha supuesto un nuevo empuje para los productos de libreservicio que han crecido un 7% en volumen de producción y alcanzan ya el 60% del total del volumen de la compañía.
Durante 2011 la exportación ha presentado un incremento del 18%, con 14 millones de euros en ventas. Un proceso de internacionalización que se ha venido a reforzar durante el ejercicio 2011 gracias a la consolidación en países como Francia y Alemania. Los países del EU-27 siguen siendo los que marcan el crecimiento del sector de los cárnicos españoles.
Los mercados exteriores suponen ya cerca del 30% del total de las ventas de elaborados cárnicos de Serrano. Además la firma valenciana tiene presencia en algunas de las principales cadenas de distribución europeas como son Edeka, Intermarché, Leclerc o Auchan, entre otras. En los países europeos Cárnicas Serrano refuerza los conceptos de artesanía, tradición, originalidad y autenticidad.
Por su parte, la filial cubana de la compañía, Cárnicas Bravo facturó 37,1 millones de dólares de facturación, un 3% más. La gama de productos que más ha contribuido en la buena evolución de Bravo , cuya planta está situada en La Habana, ha sido la de frescos congelados. Las inversiones alcanzaron los 600.000 dólares, inversión destinada especialmente para seguir en el desarrollo de productos frescos congelados dirigidos al mercado minorista.