La cadena de supermercados DIA ha cerrado el ejercicio de 2011 con un beneficio neto de 94,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 150,3% con respecto al año anterior impulsado por el crecimiento de los países emergentes y la fortaleza del negocio en España.
Las ventas brutas bajo enseña alcanzaron en el ejercicio pasado los 11.123,5 millones de euros lo que representa un incremento a tasa constante del 4,7% con respecto a 2010.
La transformación de las tiendas a los nuevos formatos DIA Maxi y DIA Market y los planes de expansión, tanto en tiendas propias como en franquicias, han permitido “batir los distintos objetivos marcados en ventas, EBITDA ajustado y tiendas. Esto demuestra la idoneidad de nuestra estrategia y nos sitúa como una cadena que es y está cercana al consumidor, que es flexible y cuenta con los mejores precios”, asegura Ricardo Currás, consejero delegado Grupo DIA.
El EBITDA ajustado mejoró un 11% a tasa constante hasta los 558,4 millones de euros. El Consejo de Administración ha propuesto el reparto de un dividendo de 0,11 euros brutos por acción que tendrá que ser aprobado por la Junta General de Accionistas de Grupo DIA. Este dividendo representa un payout del 47%.
En España, las ventas brutas bajo enseña crecieron un 1,7% hasta los 4.666 millones de euros.