España Original 2012, la Feria de las Denominaciones de Origen y otros productos agroalimentarios de Calidad, comenzará su actividad el próximo 8 de mayo con un objetivo claro: convertirse en una opción segura de negocio en la que se apoyen las empresas agroalimentarias del país para salir de la crisis.
Para afrontarla, su organización ha diseñado una estrategia basada en el sistema de generación de negocio que ya ha funcionado con éxito en las ediciones anteriores de la Feria, y en FENAVIN, la Feria Nacional del Vino, con varias novedades importantes.
El presidente de España Original y de la Diputación provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, acompañado por el coordinador institucional de la misma, José Fernando Sánchez Bódalo, y el director, Manuel Juliá, destacó ayer durante su presentación que el objetivo de la feria es “ofrecer las mejores alternativas de negocio en tiempos de crisis, un momento en el que dar esta oportunidad se hace más necesario”.
De Lara ha detallado las claves que buscan el éxito de esta cuarta edición, que se resume en que la Feria traerá este año a 100 compradores más que en la edición anterior, procedentes de 50 países; apostará por el mercado de productos ecológicos con el primer pabellón específico que se les dedica en España; apoyará a las pymes, especialmente a las procedentes del mundo rural, y repetirá el uso del marketing indirecto, que tan buenos resultados ha dado en FENAVIN.
La caída actual del Producto Interior Bruto español y la saturación del mercado agroalimentario interior, hacen imprescindible la apuesta por el negocio exterior, una opción con la que spaña original siempre ha trabajado, desde su primera edición, pero en la que reforzará su posición. La Feria aporta un sistema que genera resultados reales traducidos en contactos de negocio que han crecido exponencialmente edición tras edición.