La compañía catalana Estalpackaging, especializada en la creación de productos destinados al embalaje de vino, bebidas y productos alimenticios, ha cerrado el año con un crecimiento de más del 33% gracias a las exportaciones en Europa y Estados Unidos.
Además, la firma catalana para el segundo trimestre de este año tiene previsto llevar a cabo un ampliación de capital para afrontar las perspectivas de crecimiento y los nuevos proyectos de diversificación sectorial, tales como el sector de conservas y el sector no alimentario (pharma, cosmética y perfumería, entre otros. Además, la empresa también tiene miras de abrir mercado principalmente en Turquía además de Túnez y Marruecos.
El director general de la compañía, Gerard Albertí, señala que “actualmente las compañías que exportan con miras de crecer en mercados fuera del ámbito exclusivamente nacional son los que más oportunidades de negocio tienen. El consumo interno se ha parado notablemente y por ello es imprescindible entrar en mercados exteriores que, a pesar de la crisis, ofrecen oportunidad de crecimiento. Para nosotros exportar es movimiento y el movimiento significa crecer”.
Para la empresa la diversificación de producto, con el envío de mercancías a mercados exteriores, se ha consolidado en parte como motor de su crecimiento puesto que estas ventas en mercados internacionales ayudan considerablemente a incrementar el volumen de negocio de la empresa.