Directivos de Hispack y Bta han presentado esta mañana en Madrid las soluciones globales para el sector de alimentación que aportan los salones conjuntos de packaging y tecnologías de la alimentación, que abrirán sus puertas del 15 al 18 del próximo mes de mayo en Barcelona.
Javier Riera Marsá y Xavier Pascual, presidente y director de Hispack, y Lluciá Casellas y Víctor Pascual, presidente y director de Bta, destacaron su apuesta por la internacionalización y la innovación. Ambas organizaciones han puesto el foco en el eje mediterráneo, Latinoamérica y algunos países emergentes como India y China, prioritarios en su plan estratégico de captación de visitantes.
La celebración conjunta de ambos salones supone una oferta transversal y completa congregada en cinco pabellones del recinto ferial de Gran Vía de Fira de Barcelona. Más de 100.000 metros cuadrados brutos para la celebración conjunta de dos salones de periodicidad trienal constituirán de nuevo uno de los principales encuentros con la oferta del sector.
Esperan que asistan a los recintos feriales 45.000 visitantes, de los que unos 3.600 -es decir, un 8%- sean profesionales internacionales. También aumentará la presencia de empresas extranjeras entre el total de expositores, unos 1.400, de los que el 25% procederán del exterior.
Una potente campaña de promoción, publicidad y comunicación se ha desarrollado en el exterior para la captación de compradores internacionales con la colaboración y asesoramiento de la Asociación Multisectorial de Empresas (AMEC), compartiendo experiencias comerciales, contactos de agentes y bases de datos de potenciales visitantes. El plan contempla un a veintena de países estratégicos para el sector, puesto que están experimentando un importante crecimiento de sus mercados internos. Es el caso de argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela, Argelia, marruecos, Túnez y Turquía, además de países de economías emergentes, como China, india, Arabia Saudí, Irán y Ucrania.