La multinacional Heinz ha cerrado el tercer trimestre fiscal, el pasado 25 de enero, con un incremento del 4% en su beneficio neto atribuible, que se cifra en 284,7 millones de dólares (216,3 millones de euros).
Según informa el grupo en un comunicado, en los nueve primeros meses del ejercicio el beneficio neto asciende a 747,817 millones de dólares (568,1 millones de euros), un 2,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.
En cuanto a las ventas, el grupo afirma que han crecido un 7,2% en el tercer trimestre y un 10% en los nueve meses de este ejercicio, o lo que es lo mismo se han ingresado 2.722 millones de dólares (2.068 millones de euros) y 8.599 millones de dólares (6.532 millones de euros). Respectivamente.
En este sentido, el presidente y director ejecutivo, William R. Johnson, asegura que “continuarán invirtiendo en marketing, nuevas capacidades e iniciativas de productividad que harán que la empresa sea aún más competitiva en un mundo que cambia rápidamente”.
“Nuestro sólido desempeño fue impulsado por nuestro crecimiento acelerado en los mercados emergentes y especialmente a la fuerza de nuestro producto estrella, la salsa de tomate”, explica el presidente.