El grupo de bebidas refrescantes Orangina Schweppes, perteneciente al Grupo Suntory, obtuvo unas ventas netas de 1.181,8 millones de euros, lo que supone un 10,8% más con respecto al ejercicio anterior.
“El crecimiento constante que hemos registrado durante los últimos años es el resultado del enfoque hacia nuestros consumidores, el apoyo continuo a nuestras marcas principales y la progresiva expansión geográfica. Otro motivo por el que 2011 ha sido un año clave para el Grupo Orangina Schweppes ha sido la exitosa incorporación tanto de Sunny Delight como de l’Européenne d’Embouteillage”, comenta Luis Bach, presidente del grupo Orangina Schweppes.
En 2011, en un contexto de incertidumbre económica y fuerte incremento de precios en las materias primas, la estrategia del Grupo Orangina Schweppes ha demostrado ser muy resistente, lo que le ha permitido alcanzar todos sus objetivos financieros apoyándose en un fuerte rendimiento y mix de ventas. En este sentido, la compañía ha obtenido un récord histórico de volumen de ventas en sus seis marcas principales, ha continuado con su inversión en publicidad sólida y eficaz, junto a inversión promocional, además de su exitosa innovación en todas las categorías de productos, canales de ventas y regiones geográficas.
Bach añade que “el negocio global de Suntory obtuvo resultados extraordinarios, pese a las exigentes circunstancias que la Compañía afrontó en Japón a causa del gran terremoto que tuvo lugar. Tanto los mercados de bebidas alcohólicas como de bebidas no alcohólicas experimentaron un incremento de actividad competitiva, junto a un impacto adverso en la producción, distribución y venta”.
Como resultado, el rendimiento de Suntory para el ejercicio 2011 ha registrado un aumento récord de las ventas netas del 3,5% respecto al ejercicio anterior, hasta situarse en 1.802,8 billones de yenes.
Luis Bach también asegura que “en 2012, el Grupo Orangina Schweppes reforzará y desarrollará su posición tanto en mercados nuevos como existentes. En este contexto, el lanzamiento de Orangina, que tendrá lugar el próximo mes en Japón, es un evento clave para la Compañía en 2012. Como consecuencia, Orangina Schweppes seguirá siendo una de las empresas más relevantes dentro de la organización Suntory Beverage and Food Limited”.